ALERTA

El Banco Central del Uruguay advierte sobre nueva estafa usando la imagen de su presidente

El engaño se basa en una nota que simula ser periodística y muestra a Washington Ribeiro recomendando inversiones.

El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió un comunicado alertando sobre una nueva modalidad de estafa que circula en internet, utilizando la imagen institucional del banco y la del recientemente nombrado presidente, Washington Ribeiro. La estafa promueve inversiones falsas.

El BCU advirtió a la ciudadanía sobre "falsa publicidad divulgada a través de internet" que recomienda inversiones utilizando la imagen del banco y de sus autoridades. "Se exhorta al público a tener extremo cuidado respecto a ofrecimientos de dinero o inversiones que se presentan como si fueran promovidos por el BCU, ya que se trata de operaciones fraudulentas", explicó la autoridad monetaria. Insistió en que la institución "no interviene en la operativa comercial; no participa en el ofrecimiento de productos o servicios; no patrocina a ninguna entidad, no realiza publicidad ni recomendación alguna sobre inversiones en plataformas o sitios de inversión".

La estafa imita una cobertura periodística publicada en medios de prensa donde se muestra al presidente del BCU, Washington Ribeiro, haciendo recomendaciones de inversión. Además, el BCU informó que ya se realizaron las "denuncias ante las autoridades competentes en materia de seguridad de la información".

Por otro lado, Washington Ribeiro, nuevo presidente del BCU, delineó las claves de su gestión al frente de la autoridad monetaria, sucediendo a Diego Labat, quien dejó el cargo para unirse a la campaña de Álvaro Delgado como posible ministro de Economía y Finanzas (MEF).

Ribeiro señaló que su administración supondrá “un cambio de personas”, pero aclaró que “las políticas no van a cambiar”, anticipando una continuidad en la política monetaria impulsada por Labat. Los tres ejes principales de su gestión serán: mantener el rango meta de inflación, garantizar la libre flotación del dólar y avanzar en la modernización del sistema de pagos.