Reclamos
Continuará faltando el combustible: “A partir del jueves vamos a brindar solo un servicio esencial y nada más que eso”
El Vocero de la Asociación de Transportistas de Combustible, Robert Batista, en diálogo con La Mañana en Cadena sostuvo que las medidas de paralización continuaran más allá del miércoles.
Robert Batista, explicó que se dispuso la medida de paralización de los transportes que reparten el combustible desde la Planta de ANCAP hacia las estaciones de servicios, debido a la decisión de la empresa pública de finalizar el vínculo contractual con los transportistas de combustible el próximo 31 de diciembre.
“En defensa de las empresas y de las fuentes de trabajos”, indicó.
Según Batista, se ha mantenido diálogos con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, pero días atrás, cuando Omar Paganini pasó a ocupar otro cargo dentro del Gobierno Nacional, se interrumpieron las conversaciones.
“Somos parte de empresas privadas que cumplen el flete en las condiciones que dispone la URSEA, no hay ninguna queja. El Gobierno dispuso sacar a todos los transportistas y darle este negocio a AXION, DISA y DUCSA”.
“Estamos pidiéndole al Gobierno que suspenda esta decisión, que no saquen a las empresas, que se genere una mesa de diálogo para solucionar esto”.
Además, informó a Cadena del Mar que las medidas continuarán: “Esto va a seguir, después del miércoles vamos a brindar un servicio esencial a las fuerzas armadas, patrulleros, ambulancias y bomberos”.