TRAGEDIA

Caso "Gusano Manzana" (Parque Rodó): Falleció el niño que sufrió un accidente.

Un niño de 2 años que sufrió un grave traumatismo craneal el 19 de julio en el juego mecánico Gusanito Manzana, ubicado en el Parque Rodó, murió la mañana de este lunes, confirmaron fuentes oficiales del Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Canelones.

El menor, que había sido dado de alta del hospital a fines de julio tras estar internado casi dos semanas en terapia intensiva del Servicio Médico Integral (SMI) en La Blanqueada, fue encontrado sin signos vitales por su madre en su vivienda en Colinas de Solymar, Canelones, alrededor de las 8.00 horas.

Tras el hallazgo, se dio aviso a las autoridades y la Fiscal Cristina Falcomer dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Según informaron médicos, el niño debía asistir a un control neurológico programado para el 18 de agosto, tras la tomografía realizada durante su internación.

El accidente ocurrió cuando el menor viajaba en el regazo de su padre, de 67 años, quien también resultó herido y fue hospitalizado.

Un video difundido días después del incidente mostró el momento del accidente, con imágenes en las que se ve al hombre con el niño en la parte trasera del Gusanito Manzana, a pesar de la prohibición de esta práctica.

Además, la empresa concesionaria aportó grabaciones de tres cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar, que están siendo analizadas por la fiscal Graciela Peraza, a cargo de la investigación.

La madre del niño presentó una denuncia a principios de agosto por condiciones de seguridad deficiente en la atracción, contra la empresa operadora y la Intendencia de Montevideo (IMM).

Como medida preventiva, la IMM decidió mantener clausurado el juego de forma indefinida hasta que concluyan las actuaciones penales.

Pese a que las autoridades municipales habían anunciado que estaban cerca de reactivar la atracción, tras la muerte del menor se confirmó que seguirá fuera de servicio.