Montevideo
Caso "Gusano Manzana": Familia del niño fallecido reclama respuestas.
Fiscalía ordenó una junta médica para determinar qué provocó el fallecimiento. La madre y sus abogados cuestionan la demora y piden mayor claridad.
La investigación por la muerte del niño de 2 años, que cayó el pasado 19 de julio del juego “Gusano Manzana” en el Parque Rodó, continúa abierta y con más interrogantes que certezas.
La Fiscal, Dra. Cristina Falcomer, dispuso una junta médica, donde se realizan estudios toxicológicos y anatomopatológicos que resultarán clave para establecer la causa del deceso.
Desde el Ministerio Público explicaron que estas pericias llevan tiempo y no hay un plazo definido para conocer los resultados.
Sin embargo, la madre del pequeño señaló a los colegas del Observador, que los primeros informes que podrían arrojar luz sobre lo ocurrido demorarán -al menos- cuatro meses.
Hay preocupación por la lentitud del proceso, ya que según expresaron los colegas capitalinos, entienden las defensas legales de la familia que la demora del Instituto Técnico Forense (ITF) agrava la angustia.
Uno de los aspectos centrales de la investigación es confirmar si el fallecimiento se debió directamente a la caída o a otra causa, como una enfermedad congénita o un episodio de muerte súbita.
Tal como lo informó oportunamente Cadena del Mar, el niño había sido dado de alta luego de una cirugía y, de acuerdo con los médicos, se encontraba estable.
El 18 de agosto tenía agendada una consulta para evaluar la última tomografía. Sin embargo, el 11 de agosto su madre lo encontró sin vida al ir a despertarlo.
En paralelo, la Fiscal Dra. Graciela Peraza, investiga las circunstancias de la caída.
Según el expediente, el menor iba en la falda de su padre, de 67 años, y aquel día también se encontraban presentes sus cuatro hermanos.
Nota relacionada: https://cadenadelmar.uy/nacional/caso-gusano-manzana-parque-rodo-fallecio-el-nino-que-sufrio-un-accidente-12201