Comunicado

Cámara Empresarial de Maldonado rechazó la reciente movilización dentro de un Supermercado de Montevideo

La Cámara Empresarial de Maldonado expresa su firme rechazo a la reciente manifestación llevada a cabo en Montevideo por un grupo de individuos que irrumpieron en las instalaciones de un supermercado perteneciente a la Cadena Tata.

“Durante esta acción, se utilizaron bombos, megáfonos y silbatos en interior del establecimiento, generando una perturbación en el espacio comercial y en el ambiente laboral de la empresa.

Consideramos que estas acciones no son apropiadas ni efectivas para la expresión de cualquier tipo de reclamo. La violación del espacio comercial y laboral de una empresa no contribuye al diálogo constructivo y a la resolución de conflictos de manera pacífica y justa.

Asimismo, instamos al estricto respeto y cumplimiento de la normativa vigente (artículo 392 ley 19889 y decreto 281/020). Es fundamental que se respeten los derechos tanto de los trabajadores como de los empresarios, y que se promueva un ambiente de trabajo basado en el entendimiento mutuo y el cumplimiento de las normativas legales.

La Cámara Empresarial de Maldonado reafirma su compromiso con la promoción de un entorno empresarial que fomente el crecimiento económico y el bienestar de la comunidad, a través del respeto a la legalidad y el diálogo constructivo.

Instamos a todas las partes involucradas a buscar vías de comunicación y solución pacífica para los desacuerdos, evitando acciones que perjudiquen a empresas, trabajadores y a la sociedad en su conjunto.”