HUMANIDAD

Atentado en Australia: Uruguay lo condena y expresa solidaridad con las víctimas.

El Gobierno uruguayo manifestó su enérgico repudio al ataque ocurrido en Sídney, que dejó al menos 16 personas fallecidas y cerca de 40 heridas, y transmitió sus condolencias al pueblo y a las autoridades australianas.

La República Oriental del Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó hoy domingo 14 de diciembre sábado el atentado registrado en la ciudad de Sídney, Australia, en el que murieron al menos 16 personas y otras cerca de 40 resultaron heridas.

A través de un comunicado, nuestro país expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Australia, así como sus condolencias a las familias de las víctimas y su acompañamiento a las personas que resultaron lesionadas en el ataque.

En el mensaje, la Cancillería reafirmó el más enérgico rechazo del país a todo acto de violencia injustificado, subrayando su histórica postura en defensa de la paz, el respeto y la convivencia democrática.

Asimismo, el Gobierno uruguayo manifestó su repudio a todas las expresiones de odio, extremismo, racismo y antisemitismo, destacando la necesidad de fortalecer el diálogo y la cooperación internacional frente a este tipo de hechos que conmocionan a la comunidad global.

Uruguay reiteró su compromiso con los valores del derecho internacional, la tolerancia y los Derechos Humanos, en un contexto internacional marcado por crecientes episodios de violencia y ataques contra la población civil.

NOTICIA RELACIONADA: Tiroteo (Australia): ataque en celebración judía. Héroe civil desarmó a un terrorista.

NOTICIA RELACIONADA: El Partido Nacional declara su repudio al atentado terrorista en Australia: pide medidas contra el antisemitismo.