POR WATHSAAP
Ana Inés Martínez acusó a Canal 10 de despedirla por rechazar propuesta sexual. El medio debe indemnizarla con 15.700 dólares.
La Periodista calificó como un "fallo histórico en Uruguay" la reciente decisión de la Justicia uruguaya, que dio lugar a su denuncia por acoso sexual contra el exgerente general de Canal 10, Alejandro Cattaneo.
Martínez había denunciado públicamente en febrero su desvinculación del canal, asegurando que había sido víctima de "acoso sexual y laboral por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero".
Si bien la demanda por acoso laboral contra el Director de Subrayado, Nelson Fernández, fue desestimada, la Justicia encontró mérito en la acusación contra Cattaneo.
Tras conocerse el resultado, Martínez expresó su gratitud en redes sociales: "Un fallo histórico en el Uruguay. Gracias, Juan Ceretta, por acompañarme y seguirme guiando en este largo camino", escribió, refiriéndose a su abogado. Sus seguidores le manifestaron amplio apoyo por su perseverancia y valentía.
El caso de Ana Inés Martínez generó gran repercusión desde su desvinculación de Subrayado, donde trabajó durante 14 años en la sección de deportes de la edición de mediodía.
Actualmente, se desempeña como analista de fútbol para ESPN en la plataforma Star+, continuando con su carrera en el ámbito deportivo.