FOCO ÍGNEO

Alerta en Punta del Diablo: Vecinos y bomberos luchan para evitar que un incendio llegue a las viviendas.

Un incendio forestal se registra con gran intensidad en el entorno de las calles Danubio y San Francisco, en la zona conocida como La Viuda en la localidad rochense. Residentes y voluntarios combaten las llamas con mangueras y tanques de agua ante la proximidad del fuego a las estructuras edilicias.

Una situación de extrema complejidad se vive en estas horas en el balneario Punta del Diablo, departamento de Rocha, debido a un incendio de monte que amenaza seriamente zonas residenciales.

El foco ígneo, que se originó cerca de la Ruta 9 en el eje de las calles Holanda y San Francisco, se ha propagado con violencia hacia el sector de La Viuda.

La intensidad de las llamas y la densa vegetación del lugar han puesto en vilo a la comunidad local, que trabaja a contrarreloj para proteger sus hogares.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, la proximidad del fuego a las viviendas ha movilizado a decenas de vecinos y voluntarios.

Ante el avance del frente ígneo, los residentes han formado cuadrillas improvisadas utilizando mangueras de jardín, baldes y tanques de agua para intentar contener las chispas y enfriar los perímetros de las construcciones.

El despliegue vecinal busca ganar tiempo mientras las dotaciones de Bomberos de Punta del Diablo y el destacamento de La Fortaleza operan en los puntos más críticos del incendio.

La zona de Danubio y San Francisco es actualmente el punto de mayor preocupación debido a la carga de material combustible y la dirección del viento.