historia de vida
Aldrin Arriola: "Nunca imaginé que la publicación se iba a hacer tan viral. Me llamó su mamá y le quiere dar otra oportunidad"
En una entrevista en "La Mañana en Cadena", Arriola compartió la historia del primer encuentro con Canobra, exjugador de fútbol que le pidió ayuda para conseguir algo de comer.
Aldrin Arriola se encontró con el exjugador uruguaya de la Sub 17 en Minas en situación de calle.
Movido por la situación, Arriola le ofreció dinero y, al día siguiente, se encontraron nuevamente.
Fue entonces cuando descubrió el pasado futbolístico de Canobra, quien había jugado en equipos nacionales e internacionales, pero que enfrentó dificultades y adicciones que lo llevaron a vivir en la calle.
"Él me contó su historia y quedé impactado, es un chico con mucha educación. Subimos su historia a Facebook y se hizo viral, me llamaban de todos lados" exclamó Aldrin.
Se lo encontró en las afueras del shopping de Minas y comentó "le dije, 'no soy guardia, pero ¿qué necesitas?' Le ofrecí dinero para comer y se fue corriendo a la panadería. Evidenciaba que el botija tenía hambre".
Impulsado por el deseo de ayudar, Arriola contactó a amigos y colegas vinculados al fútbol, ya que está vinculado a este deporte y conoce contactos que podrían ayudar a Sebastián a reintegrarse al mundo del fútbol nuevamente.
"Llamé a un par de peluqueros para ver si le podíamos cortar el pelo y afeitarlo, y ver si le conseguíamos algo más".
"La repercusión en las redes ha sido impresionante. Hasta el Presidente del BPS mostró interés en ayudar a Sebastián".