crímen

Asesinato en Punta Negra: Fue condenado a 11 años de prisión el hombre que estranguló a una mujer de 43 años.

Según la información compartida por el periodista Marcelo Umpierrez, El caso se resolvió mediante un proceso abreviado, donde el hombre confesó el homicidio. La víctima, de origen brasileño, mantenía encuentros casuales con el asesino y habían consumido droga juntos la noche de su muerte iniciando una discusión por la pérdida de un parlante.

En la madrugada del 22 de abril de 2025, un llamado al 9-1-1 alertó a la Jefatura de Policía de Maldonado sobre una mujer fallecida en una vivienda en Punta Negra.

Al llegar, los efectivos confirmaron el deceso de una brasileña de 43 años, sin antecedentes penales, que presentaba signos de estrangulamiento.

En el lugar, detuvieron a un hombre de 36 años, también sin antecedentes, a quien se le incautó una pistola calibre 22 sin municiones. La Fiscalía Letrada de 2º Turno, junto al equipo de Homicidios de Hechos Complejos y Policía Científica, iniciaron la investigación.

El caso se resolvió mediante un proceso abreviado, donde el hombre confesó el homicidio tras una indagatoria en Fiscalía.

Según relató el Fiscal Dr. Sebastián Robles en la audiencia judicialla noche del domingo, tras consumir drogas, este hombre y la víctima, con quien mantenía encuentros casuales, discutieron por un parlante JBL olvidado en la playa.

La mujer, intentó atacarlo con un cuchillo, y él la asfixió mecánicamente, dejando su cuerpo cubierto con una frazada en el baño de la cabaña. Vecinos, preocupados por la falta de respuesta de la mujer, ingresaron a la vivienda y hallaron el cuerpo, alertando a la policía.

A las 02.40 horas, el hombre regresó a la cabaña en moto y fue retenido por los vecinos hasta la llegada de las autoridades.

La justicia lo condenó como autor de un homicidio y tráfico interno de armas, imponiéndole 11 años de prisión efectiva. La sentencia refleja la gravedad del hecho, que conmocionó a la comunidad de Punta Negra.

La Jefatura de Policía reiteró la importancia de denunciar casos de violencia doméstica al 9-1-1, destacando la rápida respuesta vecinal y policial que permitió esclarecer el crimen.