LONGEVIDAD ARTÍSTICA
Morgan Freeman (89): lanzará álbum sinfónico dedicado al blues.
El ganador del Óscar presentará el próximo 7 de agosto "Morgan Freeman’s Symphonic Blues Experience", un trabajo de 12 canciones que recorre un siglo de historia del género y reúne a reconocidos exponentes junto a una orquesta sinfónica.
La reinvención de Morgan Freeman, a los 89 años, es destacada a nivel mundial.
El actor estadounidense debutará en la industria discográfica con "Morgan Freeman’s Symphonic Blues Experience", una producción que llegará el 7 de agosto a través de Decca Records y que propone un recorrido musical y narrativo por 100 años de historia del blues.
El intérprete, además de narrar la obra, participa como productor de un proyecto que fusiona el blues tradicional con arreglos sinfónicos.
El álbum reúne a artistas como Taj Mahal, Keb' Mo', Shemekia Copeland, Lawrence “Boo” Mitchell y la Chineke! Orchestra.
Parte de la grabación se realizó en los históricos Royal Studios de Memphis y en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres.
Freeman explicó que su vínculo con este estilo musical nació durante su infancia en Mississippi: “Escuché el blues por primera vez en el porche de mi abuela, en el Delta del Mississippi, y nunca me abandonó”, recordó el ganador del Óscar.
Como anticipo del disco se lanzó Death Letter Blues, interpretado por Taj Mahal en voz y guitarra.
El estreno coincidió con Juneteenth, la conmemoración estadounidense que recuerda el fin de la esclavitud en ese país.
“Haberlo publicado en esa fecha no sólo es un símbolo; sino reconocer de dónde nació esta música y quiénes la crearon. Espero que la gente escuche y recuerde”, afirmó el mundialmente famoso.
La canción fue registrada originalmente en el año 1965 por Son House, uno de los grandes referentes del blues del Delta.
El repertorio también incluirá versiones de clásicos como Crossroads, Dust My Broom, The Thrill Is Gone, Traveling Riverside Blues, Cadillac Assembly Line e I'll Take You There.
Imágenes: ilustrativas.