POR REDES SOCIALES

Residentes de Costa Azul denuncian y rechazan obra de la intendencia de Rocha en la franja costera

Un grupo autodenominado "Defensa de Nuestras Playas - Balneario Costa Azul", sostuvo que estas obras se hacen para favorecer propiedades privadas.

En una carta publicada en redes sociales, expresaron su profunda preocupación por obras que ya fueron realizadas.

La intendencia rochense construyó un gran muro de contención en la costa para evitar inconvenientes en casas ubicadas a pocos metros de la playa, cada vez que sube la marea.

En esa carta establecen que la iniciativa ha perjudicado notoriamente la playa, como así también a las colindantes.

Se trata de dos tramos donde se trabajó con dos tipos de piedra, que va desde el hotel de Costa Azul hasta el médano de La Virgen.

Insistieron con la idea de que estas obras solo tienen la intención de favorecer propiedades privadas, pero que además, tienen peligro de derrumbe por la intensa erosión de los suelos, favorecida también por la construcción de los inmuebles.

Remarcaron que no existe conocimiento alguno de que se hayan realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes para una obra de tal magnitud. "Si esos estudios existen, se han manejado con el más amplio hermetismo por parte de las autoridades departamentales".

Finalmente, en el comunicado agregan textualmente: "nos sentimos desplazados como parte integrante de la comunidad, ya que en ningún momento del proceso se nos tuvo en cuenta, no se realizó llamado a audiencia pública a los efectos de tratar esta problemática que nos atañe a todos para buscar posibles soluciones en conjunto y convocando a expertos de ser necesario. Entendemos desde este colectivo autoconvocado que las obras realizadas en Costa Azul atentan no solo contra el medioambiente y la naturaleza característica de las playas de La Paloma, sino que impactan directamente en la economía de los comerciantes de la zona y lugareños que allí se desempeñan laboralmente”.