VÍA PÚBLICA
Washinton Píriz: "Uno tiene miedo de salir, de que un auto suba para arriba de la vereda y justo haya un niño"
Vecinos de las inmediaciones de "Puente Amarillo", manifestaron su preocupación por distintos accidentes de tránsito que han ocurrido en la zona próxima a la Avenida Wilson Ferreira Aldunate.
Washinton Píriz, residente del lugar, se expresó en La Mañana en Cadena por lo sucedido: "Acá no hay respeto por el tránsito, la curva cuando vienen del centro la hacen a alta velocidad. Los niños no pueden estar en la vereda, dejar un auto estacionado es un peligro".
La zona ha sido escenario de -al menos- cinco accidentes de tránsito de importancia, todos ellos habrían sido fruto del exceso en los límites de velocidad.
Píriz es propietario de una automotora y explicó: "Los clientes no pueden parar y si subes el auto a la vereda te multan, no hay control de nada".
"La curva influye en los siniestros, acá faltaría un lomo de burro o un radar. Los carteles de velocidad no se ven. En dos días van tirando dos columnas por choques", agregó el vecino.
Además, el reclamo parte desde la necesidad de que las autoridades se hagan más presentes en la zona: "Una vez pusieron un radar móvil un ratito y lo sacaron, los únicos controles que hacen son para incautar motos", explicó.
Las horas de mayor riesgo en el lugar es durante la tarde, horario de salida de escuelas, incluso afirman que para poder salir a la calle de forma segura hay que avanzar por la vereda, corriendo el riesgo de ser multado.