sesión ordinaria
Verónica Robaina (PN): "Presidir la Junta Departamental en el último tramo de Gobierno es un orgullo".
En el marco de la Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, la Edila Verónica Robaina asumió este miércoles como Presidenta de la institución. La referente del Partido Nacional expresó su emoción y compromiso al dialogar con Cadena del Mar, destacando la importancia de esta nueva etapa en su carrera política.
"Estoy asumiendo este compromiso con muchísimo orgullo. Es mi primera gestión como Edil Departamental y tener esta honra de presidir la Junta en el último tramo del gobierno, la verdad que es un orgullo increíble"; señaló la nueva Presidenta de la Junta Departamental, Verónica Robaina.
"Los debates en el plenario son muy sanos y saludables, pero siempre hay que cuidar que no se pase al ámbito de la falta de respeto o la violencia. Tenemos que dar el ejemplo como legisladores", enfatizó la Legisladora.
Además la jerarca expresó: "Vengo de la militancia del mano a mano con el vecino. Trabajo en turismo y estoy muy ligada a las necesidades y carencias de las personas. Hoy en día, temas como la depresión, la violencia de género o infantil están muy latentes en nuestra sociedad.
Por último, Robaina valoró la transición de la Presidencia con Alexandro Infante. "Fue excelente, muy tranquilo. Está todo muy armado y organizado. Siempre fue una Presidencia abierta, y tuvimos contacto constante con lo que pasaba en la Junta. No hubo grandes sorpresas ni sustos", concluyó.