OBRAS Y BASURAL

Vecinos de Rincón del Indio mostraron indignación por descomunal aumento de tránsito pesado.

Todo el tránsito que se desvía desde Aparicio Saravia, ha congestionado las calles de la zona, acarreando problemas de todo tipo. Piden de forma urgente lomos de burro en calle José Cúneo-

En contacto con La Mañana en Cadena, vecinos de Rincón del Indio se mostraron molestos por modificaciones viales debido a varias obras que se están ejecutando en la zona.

Felipe Alfaro, residente del barrio, expresó que "se ha perdido calidad de vida, es una especie de calvario y día que pasa, día que se pone peor. Ni hablar de la inseguridad, que es un tema aparte. Por calles José Cúneo y Leonardo Da Vinci está pasando todo el tránsito que llega desde Aparicio Saravia, más todos los camiones que trabajan para una obra grande, con carga de escombros que tiran en un basural, a 50 metros de mi casa"

"Hicimos al menos unas seis cartas a la Intendencia de Maldonado y al Municipio de Punta del Este, hasta ahora, nadie respondió".

Alfaro enfatizó que los vecinos, al ver que se ha formado un basural en el lugar, aprovechan también para tirar todo tipo de residuos. 

Asimismo denunció que están haciendo un enorme agujero en la boca de la barra, extrayendo arena, desconociendo si eso es legal. Parte de las movilizaciones incluyeron la recolección de firmas para presentar ante las autoridades correspondientes. 

El pasaje de unos 400 camiones diarios, ha deteriorado las calles y es tal la cantidad de polvo que levantan que se hace imposible abrir puertas y ventanas de las casas, colgar ropa a secar, etc.

Manifestó que ni siquiera se puede dormir tranquilamente. "Se llegó a tal extremo debido al ruido insoportable de los camiones".

Luego de las quejas elevadas a la Intendencia, no han tenido ningún tipo de respuesta. "Se te ríen en la cara. Esto ya desbordó los límites. 

Lo paradójico es que pagamos un alto impuesto de Contribución Inmobiliaria y no se nos atiende como es debido".

"No hay saneamiento, ni bitúmen, ni semáforos, ni lomos de burro".

"Creo que con este panorama, la única solución es mudarme", expresó entre bronca y resignación.