Protesta

Vecinos de Rincón del Indio cortaron como protesta la calle José Cúneo

Tras intervención policial y de Inspectores de la IDM, a las 18.15h se logró la apertura del corte total de la calle.

Vecinos de Rincón del Indio cortaron calle José Cúneo entre Fajardo y Elías Regules. Tal como habían adelantado días pasados en Cadena Del Mar, "la velocidad, la falta de control, los lomos de burro solicitados y sin respuesta aún, nos obliga a cortar la calle".

Aclararon que "realizan el corte en fin de semana para no afectar a la gente trabajadora que necesita pasar por la zona".

"Las ventanas no se pueden abrir porque llena de polvo la casa y muchos somos alérgicos. Vivimos cerrados todo el tiempo. Hemos hablado con las autoridades para que nos expliquen por qué usan esta calle como desvío del tránsito y nadie nos dio una respuesta, nadie sabe".

Desde tempranas horas de la mañana, los residentes de la zona llevaron a cabo un corte de calle para destacar la necesidad urgente de controlar la velocidad del tráfico en la zona, así como la instalación de lomos de burro para mejorar la seguridad de peatones y conductores.

"Hemos agotado todas las vías pacíficas para llamar la atención de las autoridades, y lamentablemente, no tuvimos otra opción que manifestarnos de esta manera", expresó uno de los vecinos presentes.

La protesta llamó la atención de las autoridades locales, y a lo largo del día, diversos representantes se acercaron a la escena para mediar en la situación, entre ellos un oficial de Seccional 10ma, quien buscó negociar una apertura parcial de la calle en cumplimiento de la ley.

Sin embargo, los vecinos expresaron su deseo de ser escuchados por el director o subdirector de Tránsito de la Intendencia de Maldonado para encontrar una solución conjunta.

En medio de la tensión, llegó una notificación de la Fiscalía que exigía a los vecinos abrir completamente la calle. Pero, a su vez, se recibió la noticia de que el alcalde de Punta del Este recibiría a los vecinos este lunes para abordar el problema.

Las conversaciones continuaron y, finalmente, después de que el Subcomisario de San Rafael hablara con los vecinos y tras recibir el comunicado del oficial a cargo del operativo, se alcanzó un acuerdo. A las 18:15, se llegó a una resolución que satisfizo a ambas partes, y los vecinos decidieron reabrir la circulación de la calle José Cúneo.