Más seguridad

Vecinos de Pan de Azúcar exigen mayor seguridad y denuncian falta de respuesta policial

Michella Vargas, vecina de Pan de Azucar, habló en La Mañana en Cadena explicando la situación actual de Pan de Azucar en cuanto a seguridad: "se nos burlaron porque ni siquiera pusieron un policía de esos 52 como nos dijeron que iban a poner siguen habiendo robos, robos de vehículos, ahora robos de motos a la gente, también en la calle, exactamente lo mismo".

Los habitantes de Pan de Azúcar expresan su malestar ante la falta de seguridad y la ausencia de respuesta por parte de las autoridades policiales. En un reciente testimonio, los vecinos denuncian que, a pesar de las promesas y marchas previas, la situación no ha mejorado y continúan experimentando robos de vehículos y motos en las calles del balneario.

Michella denuncia que, a pesar de la presencia de patrullas móviles en las zonas céntricas y avenidas principales, los barrios carecen de la debida atención policial. Las denuncias señalan que los delincuentes siguen operando libremente, sin que se tomen medidas efectivas para frenar la delincuencia en la zona.

Sin embargo, al haber entregado una carta y realizado múltiples intentos de comunicación con las autoridades, los vecinos afirman que no han obtenido respuesta ni se ha concretado ninguna reunión con el comisario local. Sienten que sus reclamos han sido ignorados y que no se ha tenido en cuenta su preocupación por la seguridad de la comunidad.

"Los móviles pasan, si es cierto pasan, pero por la zona del centro, por las avenidas principales, por El Liceo, donde donde hay gente que los vean, pero en los barrios no, absolutamente no. Las bocas siguen trabajando como de costumbre. Fueron unos o dos presos, pero después siguen trabajando, así que lo que nosotros sentimos es que nos tomaron el pelo".

Michella agregó que "sabemos que el jefe, el comisario de acá de Pan de Azúcar, ya no es el mismo de cuando se hizo la marcha cuando se le entregó la carta y todo muy lindo que está todo firmado, hemos ido personalmente cinco veces, hemos dejado número de teléfono que se nos llame, qué queremos hablar con él, para trabajar en conjunto como se nos dijo, que nos tenemos que acercar, que hablar con él, que saber las que van haciendo, los movimientos, todo, no, ni siquiera nos han llamado, no le hemos visto la cara, es una tomada de pelo". 

"Hace pocas horas, el jefe de distrito se puso en contacto para mañana tener una reunión con el comisario acá en la tercera y bueno, vamos a ver. Lo mismo que estoy diciendo acá es lo que le voy a decir, que no nos han tenido en cuenta que no nos han llamado y que no hemos ni siquiera visto para tener una reunión, nada, absolutamente nada".   

Ante esta situación, los residentes están considerando llevar su reclamo a instancias superiores, incluso planteando la posibilidad de viajar a Montevideo para hacer oír su voz y exigir soluciones concretas. "Lo que vamos a hacer en caso de no tener respuesta, vamos a hacer es seguir más arriba. En un momento se habló en el grupo lo siguiente, si tenemos que ir a Montevideo vamos a ir, nosotros vamos a ir arriba, somos muy unidos y bueno, nosotros queremos,  como decimos, seguridad".