Maldonado

Vecinos de Los Caracoles se quejan por tener la pista de picadas frente al barrio: “Están todos los días”.

Residentes del barrio Los Caracoles, en Maldonado, expresan a Cadena del Mar su malestar por el ruido constante de motos que realizan picadas a alta velocidad, incluso en días de semana, alterando gravemente su descanso y calidad de vida. Además, un vecino denunciante relató que su hijo autista se ve profundamente afectado por el estruendo.

En el nuevo barrio Los Caracoles de Maldonado, los vecinos enfrentan una problemática que altera su día a día: las picadas de motos que generan ruidos ensordecedores a cualquier hora. Según los residentes, estas actividades, no solo están permitidas los domingos, sino que se han extendido a todos los días de la semana.

Un vecino afectado, compartió con este medio videos grabados desde su hogar, donde se observan motocicletas circulando a alta velocidad por las calles del barrio, emitiendo un estruendo que retumba en las viviendas.

"Esto es todos los días. Las personas que trabajamos necesitamos descansar", afirmó con frustración. Según sus estimaciones, de lunes a viernes se registran hasta 20 motos en la pista, mientras que los fines de semana la cifra puede llegar a 200, agravando la situación.

"Es un abuso que hagan un barrio residencial justo frente al lugar donde se realizan las picadas", señaló el vecino, destacando que la proximidad de las pistas improvisadas intensifica el problema.