MALA PRAXIS

Vecina denunció en Cadena Del Mar: "Me operaron mal de la vesícula, me dejaron con peritonitis y llevo meses esperando una solución".

Carla Camacho, paciente de ASSE, relató este jueves en "La Mañana en Cadena" una difícil situación tras una cirugía de vesícula. Denunció que le cortaron la vía biliar, lo que derivó en una peritonitis. Tras pasar por CTI y 10 días en el Hopsital Pasteur (Montevideo), lleva meses esperando una operación de solución que no se concreta por falta de equipo.

Lo que debía ser una operación rutinaria terminó en una tragedia. Carla acudió al Hospital de San Carlos en mayo por un fuerte cuadro de pancreatitis provocado por problemas en la vesícula.

"Me operaron el 27 de mayo y al día siguiente ya tenía un corte en la vía biliar. Me pusieron un drenaje, pero se salió del lugar y tuvieron que hacerme dos más. En los exámenes descubrieron que tenía peritonitis. Pasé 10 días en CTI y otros 10 en el Pasteur", contó la mujer afectada.

Carla acusa a ASSE por falta de respuestas: "Me dijeron que me iban a llamar para operarme, pero nunca llamaron. Me dicen que no tienen el equipo completo para la cirugía".

Y agregó; "Simplemente no hay fecha. Ya he tenido internaciones mensuales cada vez que se me sale un drenaje".

Por otro lado, la entrevistada mencionó que se minimiza su problema en el Hospital de San Carlos: "El médico que me ha atendido dice que 'no es tan grave', pero yo no puedo vivir así".

Respecto a su situación personal, Carla confidenció: "Esto me ha traído una depresión. Tomo medicamentos todos los días. Tengo un hijo con TDAH que me dice 'mamá, no quiero que te mueras' y una hija de dos años.

Con desesperación la paciente siguió contando su calvario:"No puedo seguir trabajando haciendo vivos de ropa porque estoy atada a los cables. Mis hijos los cuida mi mamá. Pedí que me pasaran a otro hospital, pero insisten en mantenerme en el Pasteur".

Tras este pedido de respuestas a ASSE, Carla Camacho espera que se tome en cuenta su situación, mientras Cadena del Mar seguirá el caso de cerca.