CLIMA Y GESTIÓN
Vecina de Pueblo Obrero, Piriápolis: “Si se caen las columnas, me parten al medio la casa”
La denuncia fue realizada en redes sociales y oyentes de Cadena del Mar nos hicieron llegar la información sobre lo sucedido a la medianoche, a raíz de los fuertes vientos que azotan el departamento de Maldonado. La mujer asegura que lleva meses reclamando por la situación, sin obtener respuesta.
Una vecina de Pueblo Obrero, (Municipio de Piriápolis), volvió a encender las alarmas sobre el deterioro del tendido eléctrico, de telecomunicaciones y otros rubros.
Durante la medianoche, mientras el temporal de viento castigaba al departamento de Maldonado, ella denunció públicamente que al menos dos columnas en mal estado amenazan con desplomarse sobre su vivienda, arrastrando además los cables que sostienen.
“Llamé al 911, al *104, a UTE y a ANTEL, y todos me dicen que no tienen nada que ver. Hace meses vinieron, ataron los cables con un alambre a mi palmera y se fueron. Ahora las columnas están por caer, y si se caen me parten al medio la casa”, expresó, acompañando fotos y videos que acreditan sus dichos.
Según relató, tanto UTE como ANTEL negaron responsabilidad y la derivaron al Municipio de Piriápolis, aunque cuestionó la falta de atención fuera del horario habitual.
“Estoy esperando que caigan, que lastimen a alguien o que rompan mi casa, y recién ahí digan que había riesgo de vida”, se lamentó.
La situación se tornó más crítica con las ráfagas de la madrugada, que incrementaron el peligro.
En los videos, se observa la inclinación de las estructuras y el tironeo de los cables, que pasan a escasos metros de su hogar.