DESDE 2023

Vecina de La Barra denuncia que una funcionaria de ASSE se apropió de su camioneta: "La Justicia no hace nada".

Este miércoles en La Mañana en Cadena, Mabel Seijas relató el calvario que vive desde octubre de 2023, cuando una mujer, se quedó con su camioneta bajo el pretexto de un alquiler temporal y hasta el día de hoy no se la ha devuelto.

"Es una historia verdaderamente para ser un libro, pero en fin, de terror", comenzó diciendo Seijas, quien conoció a la implicada en la policlínica de ASSE en Balneario Buenos Aires.

Según su testimonio, esta persona le insistió primero en comprarle su vehículo, una Chery Tiggo del año 2008, pero ante la negativa, le propuso alquilárselo por unos días.

"Me dijo que me la alquilaba porque se tenía que mudar y yo, con muy pocas entradas, acepté", explicó la afectada. "Ella fijó el precio: en San Carlos pedían $1.800 por día y me ofreció $1.500. Era por una semana o diez días máximo", agregó.

Sin embargo, desde entonces no ha logrado recuperar su camioneta. "Hablé varias veces con ella, me fue entregando pequeñas sumas de dinero, pero cuando llegó a $20.000 me dijo: -Esto es para la compra-. Y yo le dije: -No, yo no te la vendo-. Ahí se cortó la relación"

Ante la negativa de la mujer a devolverle el vehículo, Seijas decidió realizar la denuncia en enero de 2024, pero el proceso ha sido una odisea. "La policía me dijo que no podía hacer nada y que el caso pasó a fiscalía".

"Llamé tres o cuatro veces por semana a fiscalía en Montevideo y nunca me atendieron. Luego me dijeron que el expediente estaba en Maldonado, pero para presentarme en el juzgado necesitaba un abogado, y mis ingresos no me permiten pagar uno", advirtió.

Según su relato, tras meses de gestiones logró que la Defensoría de Oficio le asignara una abogada, pero "cuando me revisó el expediente, me dijo que no podía atenderme porque no era penalista".

Además del perjuicio económico, la situación le ha generado serios problemas de movilidad. "Yo necesito mi auto. Me han dado horas para atenderme en Maldonado a las 07.00 horas, y para mí es un sacrificio tomar un ómnibus porque tengo artrosis", relató.

Mabel también denunció el caso ante ASSE, lo que derivó en una fuerte reacción de la mujer denunciada: "Vino a mi casa, me insultó, me dijo que la estaba perjudicando, que era una persona de bien. Luego me enteré de que tiene problemas psiquiátricos y hasta me envió fotos mostrando que se había cortado las venas".

Finalmente, aseguró que la mujer le propuso devolverle la camioneta solo si retiraba la denuncia en ASSE: "Yo tengo todos los WhatsApp donde ella me dice que me la entrega con un abogado de por medio, pero siempre y cuando haga una rectificación de mi denuncia y diga que mentí", aseguró.

Consultada sobre la intervención de la justicia, Mabel Seijas afirmó que hasta el momento no ha recibido respuestas concretas.

"En la comisaría me decían que ya me iban a llamar, pero nunca me llamaron. Un día alguien me dijo que tenía que empezar a insistir en fiscalía, pero sigue sin haber avances", sostuvo.

"Yo quiero mi auto ya", reclamó con indignación, exigiendo una solución definitiva a su problema.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: