Movilidad
Usuarios del Campus y Políticas Inclusivas recibieron bicicletas adaptadas
En un acto realizado en el Campus de Maldonado, se entregaron bicicletas adaptadas a personas con discapacidad que participan de las actividades deportivas y recreativas que se ofrecen en el lugar.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Maldonado.
Las bicicletas adaptadas son parte de una donación que recibió la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y que están destinadas a mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los beneficiarios podrán disfrutar de las bicicletas por un período de dos años, y deberán cumplir con una serie de requisitos y compromisos.
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, destacó el trabajo interinstitucional que hizo posible esta entrega, y señaló que se trata de “un aporte más para el departamento y los usuarios”. Asimismo, afirmó que desde su dirección “se siguen sumando herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, en esta oportunidad, a través de la articulación interinstitucional”.
La profesora del Campus de Maldonado, Serrana Hernández, explicó que se seleccionaron los perfiles de los beneficiarios según las características de las bicicletas disponibles. Entre ellos, se encuentran Ezequiel Superregui, un joven de 17 años que padece una parálisis cerebral, y Luis Lauro López, un ciclista que sufrió una lesión medular en un accidente hace 8 años.
Ambos expresaron su alegría y agradecimiento por recibir las bicicletas adaptadas, y coincidieron en que les va a permitir mejorar su salud física y mental, así como su integración social.