RECHAZO DEL SUNCA

Unos 130 trabajadores de la construcción serían cesados o enviados a seguro de paro en Maldonado

El sindicato continuará con las asambleas sorpresivas y denunciando situaciones irregulares en plena discusión bipartita por convenio colectivo de trabajo.

El presidente del SUNCA Maldonado, confirmó hoy en La Mañana en Cadena, que el jueves pasado, en asamblea informativa con los trabajadores de la empresa Criba, en Parada 23, se enteraron que unos 75 obreros pasarían a seguro por desempleo.

Gabriel Padrón aseguró que desde la obra en Le Parc 4, informaron que también quedarían cesantes otros 55 trabajadores.

El sindicalista dijo a nuestra emisora que no hubo ningún tipo de diálogo previo por este tema con el sector empresarial, sabiendo que en esas obras hay organización por parte del sector obrero, con reuniones bipartitas.

"La empresa tomó una medida arbitraria con el despido de estos compañeros. Inmediatamente nos declaramos en asamblea permanente para comunicar esta situación, a la espera de poder tener un nuevo diálogo con la patronal, en el entendido de que hay lugar para reubicarlos pero que la empresa quiere despedir".

"Seguimos en asamblea permanente porque hasta el momento no hemos tenido confirmación oficial de la baja de esos trabajadores, por más que los mandos medios de la empresa Signature habían aportado los nombres de quienes quedarían cesantes".

Consultado sobre los motivos que se esgrimen para despedir a los obreros, Padrón dijo que desde el sector empresarial argumentan que "no pueden echar hormigón (SIC), cuando nadie se los prohibe y cuando hasta nuestros propios delegados han realizado esa tarea".

Finalmente Padrón reafirmó que no van a permitir despidos en momentos que se está analizando y discutiendo el convenio colectivo de trabajo. Esa es una de las razones por las que están realizando asambleas sorpresivas en todas las obras.