Naturaleza

Un nuevo felino se suma a la Estación de Cría de Fauna Autóctona

El margay o yaguatirica, el felino silvestre más pequeño de Uruguay, llegó a la ECFA para integrarse al recorrido de fauna.

La especie es una de las prioritarias para la conservación del SNAP y su presencia en la estación permitirá educar y concientizar sobre su importancia ecológica.

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) recibió a un nuevo integrante: el margay o yaguatirica (Leopardus wiedii), el felino silvestre más pequeño de la fauna autóctona de Uruguay.

Este pequeño mamífero es un gran cazador, de hábitos arborícolas y con un característico pelaje moteado que le permite mimetizarse dentro del monte para evadir a sus depredadores.

La especie se encuentra dentro de la lista de especies prioritarias para la conservación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), y su presencia en la ECFA es una gran oportunidad para la educación ambiental y la toma de consciencia sobre el rol fundamental que ocupa esta especie a niveles ecosistémicos dentro del territorio nacional y a nivel regional.

De esta forma, la ECFA le da la bienvenida a este nuevo miembro y también invita a los visitantes a acercarse para conocer más sobre este interesante animal.