SILLAS VACÍAS

Un debate que no fue. Faltó el SUNCA a la mesa de debate programada a las 9:30h

La invitación de Cadena del Mar para debatir sobre el conflicto generado entre SUNCA y la empresa que construye casas de interés social por realojo de El Placer, finalmente no se produjo.

La iniciativa de La Mañana en Cadena,de confrontar ideas y posturas sobre los sucesos de pública notoriedad ocurridos ayer, no tuvo finalmente el alcance previsto por ausencia de una de las partes.

Habían sido invitados a debatir en los estudios de nuestra emisora, el Presidente de la Junta Departamental, Darwin Correa y el edil nacionalista Luis Artola, integrante de la Comisión de Obras y por el lado del sindicato, Oscar Cruz, protagonista de los incidentes y referentes de la gremial.

A la hora convenida, se hicieron presentes Correa y Artola, mientras crecía la expectativa ante la ausencia de Cruz y sindicalistas referentes.

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

La intención de Cadena del Mar era escuchar, preguntar, repreguntar y sacar conclusiones,  tras las opiniones de ambas partes, para entender mejor cómo se desarrollaron los hechos, las razones y las consecuencias que podrían acarrear.

Ante la ausencia de representantes del sindicato, hubo reflexiones muy tajantes: 

Darwin Correa: "Se quejan porque hay trabajo. Mientras, están redondos de comer asado. Y no soy duro, digo la verdad. Agradezco la invitación de la radio y lamento que no hayan venido a debatir".

Luis Artola: "Eligen a qué lugar hay que ir a protestar. Desconozco la razón. ¿Con qué derecho le pegan a un trabajador por no parar una obra? Y no creo que donde van, sean obras que no estén ajustadas a salarios y otros beneficios".

LOS DECARGOS DESDE EL SINDICATO:

En el momento que Correa y Artola se retiraban de los estudios de nuestra emisora, surgió una comunicación telefónica desde la gremial para dar las explicaciones sobre su ausencia.

Michel Pistone - (SUNCA): "Estábamos en nuestra tarea informativa con compañeros que trabajan en un complejo privado, cuando desde la patronal se nos impidió entrar al predio en construcción y empezaron a reprimir a los trabajadores. Así se fue complicando el panorama. Nunca nos negamos a hablar con ningún medio de comunicación".

 Lo del título: Un debate que no fue.