Heridos leves
Un auto volcó frente a la reserva en Pan de Azúcar sin percatarse del lomo de burro
El conductor del vehículo, desconociendo la presencia de uno de estos obstáculos en la Ruta 37 frente a la reserva del cerro Pan de Azúcar, perdió el control, resultando en heridas leves para sus ocupantes.
En la madrugada de este martes, 2 de enero, un incidente vial tuvo lugar en el Km. 5 de la Ruta 37, frente a la reserva del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis. Alrededor de las 00:58, un automóvil Citroen C3, conducido por un hombre mayor de edad, volcó dramáticamente, quedando en posición invertida.
Las autoridades informaron que el conductor aparentemente no se percató de un lomo de burro ubicado en la zona, lo que desencadenó el desafortunado incidente. El vehículo circulaba en dirección norte a sur hacia Piriápolis a una velocidad superior a la permitida en ese tramo, estimada en 45 Km/hora.
Al encontrarse frente a la reserva de fauna, el automóvil impactó contra el pronunciado lomo de burro, perdiendo el control, chocando contra el cordón divisorio del cantero central y, finalmente, volcando.
En el automóvil viajaban un matrimonio y una niña de 10 años. La menor sufrió un corte en el cuero cabelludo, pero su lesión no reviste gravedad. El equipo médico de LAE atendió al matrimonio en el lugar, y ambos recibieron el alta médica sin necesidad de traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades realizarán pericias para esclarecer las causas exactas del accidente. Se baraja la hipótesis de que la falta de atención al lomo de burro fue el factor determinante. Las imágenes del vehículo volcado en medio de la ruta han llamado la atención sobre la necesidad de revisar la altura y ubicación de los lomos de burro en la zona.
Cabe destacar que este tramo de la Ruta 37 ha sido escenario de varios siniestros viales en el pasado, atribuidos en gran medida a la presencia de lomos de burro. Entre ellos, se recuerda un incidente fatal en el que un motociclista perdió el control al pasar sobre uno de estos elementos, chocando contra una columna y perdiendo la vida en el acto. La frecuencia de estos accidentes ha llevado a cuestionamientos sobre la seguridad de la infraestructura vial en ese punto específico.
En la escena del accidente trabajaron el cuerpo inspectivo municipal, la Policía, la Seccional 11ª, los Bomberos de Pan de Azúcar y unidades de emergencia de LAE y Cardiomóvil.