Maldonado
Últimos días para adherirse al Plan de facilidades de la Intendencia Departamental para deudas de tributos
El plan está destinado a quienes tienen deudas de tributos, precios y otros ingresos públicos con la Intendencia de Maldonado, excluyendo los impuestos determinados por Ley Nacional -Contribución Inmobiliaria Rural, Impuesto a los Remates y Semovientes.
Este plan, que comenzó el 1° de agosto de 2023, permitirá a los contribuyentes regularizar sus adeudos sin incurrir en multas ni recargos hasta el 31 de julio de 2024.
El plan está dirigido a aquellos que tienen deudas con la IDM, excluyendo impuestos establecidos por ley nacional, como la Contribución Inmobiliaria Rural y el Impuesto a los Remates.
Los contribuyentes pueden optar por pagar al contado o financiar su deuda, que será actualizada de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC) desde su vencimiento hasta el 31 de diciembre del año anterior a la firma del convenio. El saldo resultante se convertirá a Unidades Indexadas (UI) en esa misma fecha.
Además, la IDM ha aclarado que pueden beneficiarse del plan quienes sean propietarios, promitentes compradores o vendedores, usufructuarios, y poseedores con sentencia judicial que acredite su situación.
Los interesados deben actuar rápidamente, ya que el plazo para adherirse finaliza en pocos días