maldonado
Último plazo para regularizar deudas de tributos; Plan de facilidades vence este 31 de julio
Está destinado a aquellos que tienen deudas pendientes de tributos, tarifas y otros ingresos públicos con la Intendencia de Maldonado, excluyendo los impuestos establecidos por Ley Nacional como la Contribución Inmobiliaria Rural, el Impuesto a los Remates y el de Semovientes.
El plan mencionado comenzó el 1° de agosto de 2023 y se extendió hasta el miércoles 31 de julio de este año mediante la resolución Nº 03930/2024.
Se ofrece la posibilidad de pago al contado o financiado, con la exclusión de multas y recargos, y la actualización de la deuda según el Índice de Precios al Consumo (IPC) desde el vencimiento hasta el 31 de diciembre del año anterior. El saldo restante se convertirá a Unidades Indexadas (UI) en esa fecha.
Además, la resolución amplía el período de funcionamiento de la Comisión Especial establecida por el Ejecutivo Departamental.
Se pueden beneficiar propietarios, promitentes compradores o vendedores con promesa inscrita, usufructuarios, y poseedores con sentencia judicial firme o declaración jurada con firma certificada que declare la posesión, según el artículo 239 del Código Penal o acta de constatación de actos materiales según los artículos 649 -inciso 3°- y 1196 del Código Civil.