Motorhome

Turista urguayo: "Hace dos meses venimos siendo hostigados por la Intendencia, nos corren de todos lados"

Heber es un uruguayo, proveniente del departamento de San José, quien se encuentra hace algunos meses con su familia viviendo en un motorhome en Maldonado.

Heber reveló que inspectores de la Intendencia de Maldonado no lo dejan vivir en paz, “me han corrido de todos lados, de la península de Punta del Este y de La Barra”. 

El nomade indicó que los funcionarios de la IDM lo notificaron solicitándole que se retirara inmediatamente del espacio ocupado, por lo que tomó la decisión de investigar a fondo donde puede permanecer con su vehículo sin infringir ninguna normativa.

Investigando a través de documentos oficiales de la Junta Departamental de Maldonado, encontró que “la Av. Miguel Ángel (zona de playa Brava), está habilitada para motorhome, trailers y casas rodantes”.

Ante la información obtenida, colocó su motorhome de bajo de un árbol en Av. Miguel Ángel casi Av. Leonardo Da Vinci, pero 2 días después la policía lo intimó a retirarse por estar ocupando un predio privado. “Allí me dijeron donde tenía que colocarme, lo cual cumplí, para estar dentro de la Ley sin molestar a nadie”, explicó.

Asimismo, días después recibió nuevas visitas de diferentes inspectores de la IDM, quienes le solicitaban que se retirara de dicho espacio porque no estaba autorizado: “Los inspectores me decían que no tenían ni idea de esa ordenanza”.

Según el entrevistado, continuaron yendo durante varios días intimando a la desocupación del espacio público (habilitado para este tipo de vehículos), hasta este martes 23 de enero. “Ayer nos mandaron un móvil policial con 4 efectivos y el camión guinche, obligándonos a que nos retiráramos”.

“Yo no estoy para hacer problema, pero ¿si la zona está habilitada, por qué nos corren?”, se preguntó. 

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: