Detenidos

Tres delitos, dos detenidos: Condenados a cumplir penas efectivas por receptación y hurto en Balneario Buenos Aires

En la madrugada de ayer, se produjo un hecho delictivo en balneario Buenos Aires que terminó con la detención de dos hombres por parte de la Policía. Un llamado al Servicio 9-1-1 alertó sobre la presencia de personas extrañas ingresando a una casa ubicada en la calle 42.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales interceptaron a dos hombres que circulaban en una moto con una caja. Al notar la presencia del móvil policial, los sospechosos intentaron huir, pero en una curva perdieron el control de la moto y fueron detenidos. 

Los individuos fueron identificados como Elvis Alexander Bach Amaral, de 35 años, y Gary Andrés Bach, de 41 años, ambos con antecedentes penales. La caja que llevaban en la moto resultó ser un parlante, el cual fue reconocido por la denunciante y devuelto posteriormente. 

Además, se descubrió que la moto en la que circulaban había sido reportada como robada el 28 de julio en la intersección de las calles Florida y Solís. A su vez, se pudo vincular a estos individuos con otro hurto cometido el 31 de julio en un supermercado ubicado en el mismo balneario.

Las imágenes captadas por el sistema de video vigilancia del supermercado permitieron identificar a los dos hombres guardando mercadería entre sus ropas y luego escapando del lugar sin pagar los productos.

Luego de ser presentados ante la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos, se ordenó la conducción de ambos a la Sede Letrada. En el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, se llevó a cabo la instancia judicial y se dictó la sentencia condenatoria para ambos delincuentes. 

Elvis Alexander Bach Amaral fue declarado autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, concurriendo en régimen de reiteración real, siendo sentenciado a quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su parte, Gary Andrés Bach fue declarado autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, también concurriendo en régimen de reiteración real, recibiendo una condena de trece  meses de prisión de cumplimiento efectivo.