Punta del Este

Transportistas turísticos de Maldonado exigen más controles a la Intendencia; hablaron con Laventure.

"En la final de la Conmebol, vinieron camionetas de Montevideo a hacer traslados, nosotros nuevamente la miramos de afuera sin poder laburar" dicen los transportistas turísticos de Maldonado.

Con el advenimiento de una nueva temporada de cruceros en este verano 2023-2024, los transportistas turísticos de Maldonado se reunieron con el Director General de Turismo de la IDM, Martín Laventure.  

Según fuentes participantes de esta reunión, los trasportistas turísticos de Maldonado y Punta del Este reclamaron ante la autoridad el control por parte de la IDM de las camionetas que llegan con matrícula de otros departamentos, pero principalmente desde Montevideo, a operar con los turistas que arriban en cruceros o por otras vías en el verano.  

"Con lo que nos pasó con la final de la Conmebol, ya quedó claro que fueron muchas las unidades de transporte de pasajeros provenientes de Montevideo, que no fueron controladas y que compitieron deslealmente con los transportistas locales sin que la Intendencia de Maldonado controlara a nadie" señaló uno de los operadores. 

En la reunión con Laventure, según señalan los operadores, el Director de Turismo, se comprometió a preparar un plan de controles de las unidades de transporte de pasajeros, el que se llevará a cabo con inspectores de la Dirección de Tránsito, para evitar que la misma situación se repita con el comienzo de la temporada de Cruceros 2023-2024 aquí en Punta del Este. 

¿Bus Turístico para Punta del Este?

Surgió la información sobre el servicio de Bus Turístico que se pretende operar en Punta del Este, tal cómo sucede en Montevideo.

Sería la misma compañía que opera en la capital y que ya habría solicitado una autorización para prestar el servicio en esta temporada de verano en Punta del Este. 

Esta información no fue confirmada por las autoridades, pero tampoco fue desmentida en cuanto al menos, la intención de la empresa prestadora del servicio en Montevideo, de poder obtener una licencia poder llevar adelante el servicio en Punta del Este y la costa del departamento de Maldonado. 

Los operadores del transporte turístico observan esta intención con preocupación debido a la inconveniencia para el sector tal como ya sucedió con los operadores del transporte turístico en Montevideo.