Versión oficial

Terrenos en Punta Negra: Hubo dos detenidos por un desacato a una orden fiscal

Según una fuente oficial consultada por Cadena del Mar sobre el caso los allanamientos de Punta Negra, fueron detenidas dos personas por orden fiscal. Una de ellas recibió la prohibición de regresar al padrón donde está cuestionada la titularidad del mismo.

Fuente oficial explicó a Cadena del Mar respecto al caso de Punta Negra, que "se detuvo a dos personas por orden fiscal. A una de ellas se le fijó prohibición de volver a ese padrón donde se procedió al cumplimiento de una orden fiscal".

Si bien hay denuncias cruzadas por el accionar de la Policía en dicho procedimiento, "se fue a donde había que ir porque se localizó a las personas que se estaban buscando".

"El caso se estaba trabajando por parte de la Fiscalía por un desacato a una orden fiscal de desapoderamiento", es decir que la persona que tenía un poder o derecho posesorio de un terreno de dicho padrón, y la orden es que desistiera de ampararse en el mismo para continuar ocupando un terreno.

"Un alguacil que fue en reiteradas ocasiones a ese lugar a notificar a las personas y a los ocupantes de este padrón, la persona se negaban a irse".

Hubo notificaciones previas y ya se había ido al lugar y hablado con las personas para que depusieran esta actitud.

Estos vecinos se negaban a recibir las notificaciones y a retirarse, considerando que estaban en su legítimo derecho de permanecer allí.

Estas personas fueron detenidas, pero posteriormente fueron liberadas, con algunas medidas por parte del fiscal actuante; a una de ellas se le fijó prohibición de retornar o acercarse a ese padrón (terreno)

La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado ordenó una serie de actuaciones las que se llevarán adelante en las próximas horas.