POLÉMICA

Tensión en Argentina: Presidente no saludó a su Vice ni al Jefe de Gobierno porteño.

Javier Milei desairó a Victoria Villarruel y también a Jorge Macri. Dejó a este último con la mano extendida.

En el marco de las celebraciones por el Dia de la Patria en Argentina, un hecho que generó revuelo en el ámbito político.

El Presidente, Ec. Javier Milei, fue visto en un acto oficial sin dirigirse ni saludar a su Vicepresidenta, Victoria Villarruel, ni a Jorge Macri, quien ocupa el cargo de Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

La escena, capturada en imágenes, llamó la atención de analistas y medios de comunicación, que comenzaron a especular sobre las posibles razones detrás de esta actitud.

Fuentes cercanas al entorno presidencial, sugieren a colegas, que la situación podría estar relacionada con tensiones internas o diferencias en la visión política a días de la elección bonaerense donde La Libertad Avanza (Milei) salió victoriosa.

Milei se refirió al concepto de "traición", cuando fue consultado.

La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se refirió al incómodo momento que vivió durante el Tedeum por el 25 de mayo.

Expresó: “No sé, hay que preguntárselo a él. Yo siempre lo saludo".

Finalizada la actividad, Villarruel publicó un mensaje en su cuenta de X sobre el 25 de mayo sin mencionar el episodio con Milei: “¡¡Feliz Día de la Patria!! Hoy recordamos el día que quisimos ser Nación. ¡Que este día que nos une a todos los argentinos llene nuestros corazones y nos haga sentir hermanados por siempre! Todo por Argentina".