VERANO

Temporada: Cuatro paradores de playa quedaron sin oferentes y la Intendencia declara desierto el proceso.

La Intendencia de Maldonado confirmó a través del Director General del Departamento de Gestión Ambiental, que cuatro licitaciones sobre paradores de playa fueron declaradas desiertas. Mientras tanto, el Ejecutivo departamental avanza en la adjudicación de servicios de temporada y comenzará reparaciones de accesos y pasarelas en la franja costera.

El técnico Jorge Píriz, titular del Departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia Departamental de Maldonado, informó que la Comuna trabaja para dejar prontos los servicios de playa de cara a la temporada estival.

Sin embargo, cuatro licitaciones para la explotación de paradores de playa no recibieron ninguna propuesta, según confirmó el propio Píriz.

Los establecimientos que no tuvieron oferentes corresponden a las zonas del Arroyo Maldonado (margen este), Los Barrancos -cercano al ex Hospital Marítimo-, Las Grutas y Solanas.

Ante la falta de interesados, la Comisión Asesora de Adjudicaciones recomendó declarar los procesos como desiertos, lo que obligará a la administración a analizar alternativas para garantizar la operatividad de esas zonas durante el verano.

Píriz informó que ya se encuentra en coordinación directa con el intendente, Miguel Abella, para continuar con el resto de adjudicaciones vinculadas a las playas y costas.

Reparación de pasarelas y mejoras barriales:

Además, el jerarca adelantó que intensificarán los trabajos de mantenimiento y reparación de pasarelas y accesos a las playas, con el objetivo de mejorar la circulación de visitantes y preservar el entorno natural costero.

A cien días del inicio de la gestión de Miguel Abella, desde la Intendencia se plantea también un enfoque paralelo en los barrios del departamento, con acciones de limpieza, instalación de juegos y espacios públicos mejorados para reforzar el vínculo entre los servicios urbanos y la temporada turística.

Imagen: Cadena del Mar