ESTANCAMIENTO EN NEGOCIACIÓN

Sunca Maldonado continúa realizando asambleas sorpresivas en todas las obras

Lo confirmó a La Mañana en Cadena, el presidente de la gremial Gabriel Padrón, no descartando que se mantengan hasta obtener respuestas por mejoras salariales.

Consultado sobre la profundización de las medidas sindicales, Padrón aseguró que todo comenzó con los cortes de horas extras por parte de los trabajadores, sin obtener respuestas del sector empresarial, sumándose ahora estas asambleas sorpresivas y los cortes de hormigón.

Sobre este último caso, Padrón remarcó que el ciento por ciento de los trabajadores acata la resolución sindical, habida cuenta que el sector empresarial no sólo se niega a avanzar en las negociaciones, sino que  también aplica recortes en algunos logros obtenidos anteriormente.

NO DESCARTAN PAROS SORPRESIVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.

"Estamos peleando por un quinto fondo social para la construcción, que atienda el tema de enfermedades, salud mental y adicciones y dónde tener el trabajador y su núcleo familiar, un lugar para atenderse".

"También se propuso tener una prima por altura para aquellos que trabajan con cinturón de seguridad y no como hasta el momento, que se le paga ese beneficio solamente a quienes trabajan en el balancín".

Padrón informó asimismo que propusieron  mejorar el "viático Maldonado", con un régimen especial donde hoy día se marca un eje perimetral y por fuera de ello se fija determinado porcentaje de retribución.

"El sector empresarial pretende readecuarlo, bajando los montos y esto significa pérdida salarial".

Ante el estancamiento de las negociaciones, Sunca Maldonado seguirá con movilizaciones, asambleas sorpresivas y paros parciales en todo el departamento.