RECURRENTE Y PELIGROSO

Siguen las pedreas a buses de Codesa. Otra vez en Maldonado Nuevo.

Anoche, una pasajera recibió un proyectil en la cabeza sin llegar a herirla de consideración.

El hecho vandálico se produjo en calles Bartolomé y Miguel Martínez, pleno Maldonado Nuevo.

Desde la empresa se informó que por gestión del sindicato de trabajadores, se había decidido suspender algunos servicios o modificar sus recorridos, debido a los continuos ataques con piedras que en varias oportunidades provocaron heridos entre los pasajeros.

El delegado de choferes y conductor de la unidad atacada anoche, Alem Vallés, informó a través de La Mañana en Cadena, que la situación se está poniendo cada día más complicada.

"Hice la denuncia correspondiente en la seccional 6ta., pero se siguen rompiendo vidrios, tirando pìedras y se sigue lastimando a los pasajeros".

"El tema es que hay que actuar rápidamente antes de tener que lamentar sucesos más graves".

Vallés confirmó que la zona más "caliente" es desde Leandro Gómez hasta Manuel Menéndez. Se trata de un recorrido corto donde, a veces, un patrullero acompaña al ómnibus y allí las cosas tienden a tranquilizarse.

"Anoche sentí el impacto de las piedras en el coche y vi a cuatro menores pasar por la parte trasera del ómnibus para huir y desaparecer en un sitio baldío del lugar".

Para Vallés, la solución sería que un coche particular, de los que tiene la policía, acompañe al ómnibus ida y vuelta en las zonas más complicadas. Remarcó que un efectivo policial dentro del ómnibus no puede solucionar nada.

"Mientras le abro la puerta, los chicos le sacan 40 metros de distancia y no los alcanza nadie".