GARZÓN

Seres queridos y colegas de la pareja de abogados que fallecieron en un incendio, se autoconvocan para exigir Justicia.

El encuentro se realizará el Lunes 16 de diciembre a las 13.00 horas, en el Centro de Justicia de Maldonado Ubicado entre las calles Solís y Florida.

A seis meses del trágico incendio que cobró la vida de los abogados Mercedes Nieto y Mario Cabrera en su casa de descanso de Garzón, seres queridos y colegas de la pareja se autoconvocan para exigir respuestas y justicia por sus muertes.

Lo que en un principio fue clasificado como un accidente por las autoridades, ha tomado un nuevo rumbo investigativo.

Gracias a las pruebas presentadas por los representantes legales de la familia, la Fiscalía que originalmente tenía el caso a su cargo, decidió derivar el caso a la Especializada en Homicidios, dirigida por el Dr. Sebastián Robles, quien avanzará con las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido.

Entre las pruebas aportadas se destacan una pericia privada que refuerza la hipótesis de que el incendio no fue accidental.

El informe indica que no se hallaron rastros de acelerantes en la estufa, contradiciendo la versión inicial.

Además, la disposición de los cuerpos y la ausencia de rastros de fuego cerca de la estufa, sugiere que las muertes no fueron causadas por un accidente, sino por la intervención de una tercera persona.