Escape abierto

Se terminan las motos ruidosas: Multas e Incautación en Maldonado

La Intendencia Municipal ha decidido poner fin al problema persistente de las motocicletas ruidosas en las calles de la ciudad. A pesar de las advertencias desde mayo, los conductores continúan generando molestias con sus vehículos motorizados.

En un intento por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir la contaminación acústica en las calles, IDM ha decidido intensificar las sanciones contra motocicletas que generen ruidos molestos en la vía pública.

Desde mayo, los propietarios de estos vehículos motorizados han estado recibiendo notificaciones sobre la normativa vigente que prohíbe la circulación con sonidos estridentes. A pesar de estos avisos, muchos conductores han ignorado las advertencias, y los ruidos perturbadores persisten.

A partir de ahora, la IDM ha anunciado la implementación de sanciones más severas para aquellos que no cumplan con las regulaciones. Las multas individuales se fijarán en 3 Unidades Reajustables, una medida que busca disuadir a los infractores de continuar perturbando el entorno urbano con sus vehículos ruidosos.

En casos de reincidencia o si la situación persiste, la Dirección General de Tránsito y Transporte tomará medidas más drásticas. Además de la multa, se procederá al retiro del vehículo en infracción. Los propietarios de las motocicletas retiradas deberán regularizar su situación pendiente con la IDM antes de poder recuperar sus vehículos del depósito municipal.