PUNTA DEL ESTE

Se celebró el trigésimo reencuentro de antiguos veraneantes y residentes.

Según un comunicado emitido por la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, el encuentro se realizó con el objetivo de valorar la identidad y reconocer los lazos que unen a generaciones de visitantes.

La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este sostiene que para construir el futuro hay que siempre mirar al pasado, valorar la identidad y reconocer los valores que unen a las personas y comunidades a lo largo del tiempo

Durante estas tres décadas, se ha homenajeado a más de 150 familias que han mantenido una conexión especial con el balneario.

En esta edición, más de 300 personas se reunieron para compartir recuerdos de veranos inolvidables, aventuras en familia, días de playa, noches de baile y amores que han perdurado en el tiempo.

Se rindió homenaje a una tradicional institución náutica en su 60° aniversario y se realizó un sentido tributo In Memoriam al profesor de natación Enrique Paredes.

Además, el reconocimiento al antiguo residente distinguido de este año fue para Teodoro González, conocido cariñosamente como "Gonzalito". También se destacó a fieles veraneantes de distintos países, quienes agradecieron a la ciudad por todo lo que les ha brindado.

Durante la ceremonia, una de las organizadoras del evento ofreció un emotivo discurso en honor a su padre, impulsor de esta iniciativa. Luego, los asistentes disfrutaron de un cóctel con gastronomía de primer nivel y una celebración musical que hizo bailar a todos al ritmo de clásicos de distintas épocas.

Este encuentro, que ha sido declarado de interés por distintas instituciones, sigue consolidándose como una tradición que celebra la historia, la memoria y el espíritu de comunidad.