RECONOCIMIENTO
Sanatorio Mautone recibió el Premio Nacional de Calidad (INACAL) y el Galardón de Oro en el Premio Iberoamericano de Calidad.
"La calidad es un compromiso continuo que nos impulsa a seguir avanzando", señaló el Director de de la institución, Dr. Gustavo Rodriguez en una entrevista otorgada a La Mañana en Cadena, este viernes.
El Dr. Gustavo Rodríguez, Director del Sanatorio SEMM Mautone, celebró la obtención del Premio Nacional de Calidad otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), un reconocimiento que ya habían recibido en 2019 y que volvieron a ganar en 2024.
Además, este año la institución de salud también fue reconocida con el Galardón de Oro (la máxima distinción) en el Premio Iberoamericano de Calidad en la 25° edición del certamen.
"La calidad es algo continuo que nos obliga a seguir avanzando. Esto nos compromete a mantener los estándares y a trabajar diariamente para sostenerlos", afirmó el Dr. Rodríguez.
El Director enfatizó que el compromiso con la calidad no significa ausencia de errores, "sino la capacidad de aprender de ellos y convertirlos en oportunidades de mejora en beneficio de los afiliados", expresó.
El Médico también habló sobre los desafíos que plantea el crecimiento de Maldonado, "una de las pocas zonas del país en expansión constante", lo que exige una actualización continua en infraestructura y servicios.
"Estamos construyendo nuevas salas de internación y realizando obras no tan visibles pero igual de necesarias, como sistemas de calefacción y agua, que garantizan confort. Este crecimiento demanda muchas cosas para poder cubrir la asistencia", señaló.
Actualmente, SEMM Mautone cuenta con casi 54.800 afiliados, "cifra que se incrementará durante la temporada turística debido a la generación de empleo y la llegada de visitantes" explicó el Doctor.
Además, Rodríguez destacó que SEMM Mautone fue seleccionado por el Banco de Previsión Social (BPS) para encargarse de la totalidad de las atenciones de primer nivel. Según indicó: "este acuerdo ha sido exitoso y se ha desarrollado sin contratiempos".