ACCIDENTE LABORAL

Roberto Bonilla: "Aún no sé cómo estoy vivo, me cayó un tablón de 90 kilos en la cabeza. La empresa no se hace cargo de nada"

Un trabajador de la construcción, narró en La Mañana en Cadena el dramático accidente que sufrió hace nueve meses, el cual fue abordado de manera negligente y riesgosa según el obrero, que además no ha recibido ninguna ayuda por parte de los empleadores.

Roberto Bonilla, un trabajador de la construcción, compartió su dolorosa experiencia en La Mañana en Cadena, al sufrir un grave accidente laboral el 18 de enero de 2023. Un tablón de aproximadamente 90 kilos cayó sobre su cabeza, afectando la parte lumbar, dejándolo con secuelas significativas.

Bonilla relató que, tras el accidente, la emergencia se demoró y la empresa decidió trasladarlo en un camión en lugar de esperar a una ambulancia. Durante el traslado, el trabajador experimentó mareos, náuseas y pérdida de conocimiento. Finalmente, fue dejado en la ruta, y gracias a la ayuda de una persona que pasaba, logró llegar al sanatorio San Isidro.

A pesar de su estado crítico y de las dificultades que enfrenta para caminar y trabajar, la empresa no se hizo cargo de su situación. Bonilla fue despedido el mismo día en que el banco de seguros le dio el alta, sin contrato formal y sin recibir la compensación correspondiente.

El afectado ahora enfrenta una situación económica y emocionalmente devastadora. “Estoy comiendo gracias a amigos y familiares”, comentó. Además, su condición le impide trabajar en su profesión anterior como albañil y enfrenta problemas para realizar tareas como cocinero debido a sus limitaciones físicas.

El trabajador también criticó a la empresa por su falta de responsabilidad y ética, y destacó que la empresa desmintió los hechos en la audiencia judicial "La empresa desmintió los hechos"; señaló Bonilla, quien además espera que la constructora asuma su responsabilidad y que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Para quienes deseen ayudar a Roberto Bonilla, pueden contactarlo al número 099-514-605, quién también agradeció el apoyo recibido y expresó su deseo de que su experiencia sirva para aumentar la conciencia sobre la seguridad en el trabajo.