Maldonado
Residente de La Capuera denuncia falta de acción por vertido de residuos fecales en calles del barrio
Nadia Solana, quien vive en La Capuera, se comunicó esta mañana con Cadena del Mar, solicitando visibilizar algunas problemáticas que se vienen dando hace 5 años con vecinos de su barrio. Tales problemáticas tienen que ver con el fluido de las aguas negras, construcciones ilegales y otras molestias, a las cuales la Intendencia de Maldonado se ha mostrado negligente; indicó la afectada.
Nadia, quien lleva cinco años lidiando con problemas relacionados a sus vecinos en La Capuera, expresó su frustración y cansancio durante un llamado a La Mañana en Cadena. Afirmó que los vecinos han cortado árboles, vertido fluidos fecales en su terreno y colocado estructuras que no cumplen con las regulaciones municipales. "Me siento abandonada, me siento cansada y estresada," declaró. A pesar de las denuncias, no ha recibido soluciones efectivas por parte de la Intendencia.
La afectada explicó que tuvo que construir un muro de dos metros, el máximo permitido por la Intendencia, para proteger su propiedad. Sin embargo, los vecinos plantaron árboles que ahora están dañando el muro. Nadia mencionó que vendió su auto para costear las reparaciones y pidió ayuda a las autoridades, quienes han prometido soluciones sin cumplirlas. Además, asegura que, a pesar de múltiples visitas de la Intendencia, no se ha resuelto el problema de los vertidos fecales que afectan su calidad de vida y la de su hijo..
Nadia hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas concretas. "nadie se merece vivir así," subrayó, "no hacen cumplir las leyes que ellos mismos dictan"; reclamó, insistiendo en la necesidad de inspecciones rigurosas y sanciones efectivas para evitar que situaciones similares continúen afectando a los residentes de la zona.