Maldonado

Renovación de la ECFA demandó más de 650 mil dólares y Administración Antía anuncia inminente Teleférico

Se trata de obras de modernización y acondicionamiento que se inician en Ruta 37, pasando por el ingreso, el pórtico y los senderos de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”. Estas acciones demandaron siete meses de trabajo.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la inversión de unos dos millones de dólares en obras inauguradas este martes en las jurisdicciones de los municipios de Solís Grande y Piriápolis.

Cada año transitan más de 750 mil personas en las instalaciones de la ECFA; en ese marco, el jefe comunal denominó a este espacio como “una joyita que hay que preservar”.

Por otra parte, admitió el error de haber descentralizado la administración del parque en manos del Municipio de Piriápolis, lo que “no fue una buena idea” y por eso volvió a manos de la Dirección General de Gestión Ambiental.  

Sostuvo que se recuperó el relacionamiento con los rescatistas y subrayó que se retomó con más fuerza el intercambio de animales y anunció que próximamente llegarán cuatro pumas.

Al mismo tiempo, informó que esta semana se estaría recibiendo una iniciativa privada para el acceso al Cerro Pan de Azúcar por parte de privados, algo que se conocerá en unos días.

En tanto, Brenda Bon quien fue elegida para liderar el proyecto, agradeció especialmente al Intendente Antía por darle la oportunidad.

La Estación de Cría tiene varios objetivos como lo son: la educación ambiental, la conservación de la flora y fauna autóctona única en el país, y la investigación que se realiza junto a la Academia como el Instituto Clemente Estable y la Facultad de Veterinaria para el estudio del venado de campo.

 Asimismo, puso énfasis en el nuevo giro que tiene este espacio público para lo cual ha sido necesario efectuar mejoras en el acceso vial y el pórtico, se solucionaron temas de baños, y también se compraron tractores y equipos para prevenir incendios.

Otro punto fundamental ha sido la serie de obras para mejorar los lugares y recintos destinados a los animales y Píriz anunció que en breve se contará con nuevos espacios. 

A su vez, el jerarca destacó la renovada cartelería, los juegos para los más pequeños que están a estrenar, la estación saludable, el mirador nuevo y la adquisición de más de 30 cámaras para evitar posibles robos y actos de vandalismo,lo que disminuyó pero aún continúa.