Maldonado

Reconocimiento a funcionarios por salvar la vida de joven deportista.

En un emotivo encuentro, el Intendente del Departamento de Maldonado, Miguel Abella, entregó el día de ayer jueves 02 de octubre, placas de reconocimiento a las personas que actuaron para salvar la vida del futbolista José Daniel Munzón.

Este jueves 2 de octubre, en la Sala Vip del CAMPUS de Maldonado, el Intendente Miguel Abella entregó placas de reconocimiento a 16 funcionarios de la Policía, el Servicio 911, la Unidad de Respuesta Policial Motorizada (URPM), el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), una emergencia móvil y al joven Agustín Bergalo por salvar la vida del futbolista José Daniel Munzón.

El hecho ocurrió el 31 de agosto, cuando Munzón, de 18 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba en una cancha de fútbol 5 en Maldonado.

Agustín Bergalo, amigo de Munzón y capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP), fue el primero en reaccionar, alertando al Servicio 911.

La coordinación entre las unidades policiales, el Centro Comando Unificado y un comercio cercano que proporcionó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) permitió estabilizar al joven.

La emergencia móvil, con un médico y una enfermera, trasladó a Munzón a un centro de salud, apoyados por cortes de tránsito y monitoreo en tiempo real.

Abella destacó el trabajo en equipo y la capacitación como pilares clave: “Ver a este joven hoy y a todos los actores de la salud trabajando en las escuelas y en la calle es fundamental para la sociedad”.

Marcelo Inzaurralde, Subdirector de Deportes, resaltó los cursos de RCP impartidos por la Brigada de Guardavidas a funcionarios municipales, policías, militares y trabajadores de primera línea.

El Jefe de Policía, Víctor Trezza, elogió la formación constante, mientras Marcelo Simoncelli, supervisor de Guardavidas, subrayó el rol del Departamento de Deportes en salvar vidas.