"MAL SERVICIO"

Quejas por sobreventa de pasajes y viajes parados en TUR-ESTE línea Maldonado-Treinta y Tres los fines de semana

Usuarios de la empresa TUR-ESTE denuncian la sobreventa de pasajes que obliga a viajar parados en la Línea Maldonado - Treinta y Tres, mientras que autoridades explican las reglamentaciones vigentes sobre la cantidad de pasajeros permitidos de pie en las unidades.

Este fin de semana, usuarios de la empresa de transporte interdepartamental TUR-ESTE volvieron a enfrentarse a la situación de tener que viajar parados durante varias horas en la Línea Maldonado-Treinta y Tres debido a la sobreventa de pasajes.

Una de las personas afectadas expresó su indignación, comparando la experiencia con la de viajar como ganado, y señaló que esta situación se repite cada fin de semana en esta línea en particular.

Las quejas por esta problemática no son nuevas, y autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmaron a Cadena del Mar que en las últimas semanas han recibido varias quejas similares a través de la web del Ministerio.

Desde el MTOP explicaron que, si bien no es lo ideal, actualmente las regulaciones permiten que personas viajen de pie en pasillos, estableciendo un máximo de cinco pasajeros por metro cuadrado para viajar parados.

Esta cifra ha ido disminuyendo con el tiempo, ya que anteriormente se permitían ocho pasajeros de pie y luego se redujo a seis.

Sin embargo, la situación ha generado tal incomodidad que desde el propio Ministerio se ha anunciado un seguimiento más estrecho de estas denuncias durante la próxima semana.

Además, se ha informado que las denuncias públicas en redes sociales han generado reacciones por parte de funcionarios de la empresa de transporte TUR-ESTE, como el caso de este pasajero que al llegar a destino fue abordado por el guarda y el chofer del ómnibus, quienes le solicitaron que se retractara de sus denuncias y quejas por el servicio.

El pasajero afectado se negó a retractarse, afirmando que no está dispuesto a dar marcha atrás en su denuncia sobre las condiciones de viaje. "De ninguna manera voy a dar marcha atrás con la denuncia y la queja. Sigo insistiendo que viajamos como ganado y no hay derecho que esto pase", finalizó diciendo el usuario de TUR-ESTE.

Esta situación refleja un conflicto latente entre la comodidad y seguridad de los usuarios y las regulaciones y prácticas vigentes en el transporte interdepartamental en Uruguay.