RECLAMO

Punta Shopping: Se mejorará la accesibilidad de las salas de Life Cinema, tras la denuncia pública de un usuario

El pasado 20 de junio, Omar Hernández, padre de una joven con una patología llamada AME, planteó en La Mañana en Cadena que las personas con discapacidad no tienen la posibilidad de ver películas la mencionada sala de cine.

Tras la repercusión que tuvo la noticia a nivel departamental y nacional, algunas autoridades de la Intendencia de Maldonado, se pusieron en contacto con Omar para concurrir a Punta Shopping y constatar lo denunciado.

"Con algunas autoridades de la Intendencia fuimos y constataron que la supuesta zona accesible, realmente no lo és. La Directora habló con la Gerente y quedaron abiertos a hacer reformas que consideren necesarias", comentó Hernández.

Omar comentó que tiene una trayectoria en los reclamos por accesibilidad en Maldonado, "las normas están, no hay que inventar nada, el proyectista tiene que pensar en todas las discapacidades", agregó.

Los responsables de la sala de proyección manifestaron que sí hay una zona reservada para sillas de ruedas, pero la misma no estaría bien pensada ya que el espacio es insuficiente debido a la proximidad con la pantalla.

"Una persona con fijación de columna desde el cuello a la cadera, no puede estar mirando para arriba en un ángulo superior a los que están en primera fila incluso", explicó, planteando que; "habría que colocar una plataforma elevatoria en la mitad de la sala y de esa forma quedaría adaptada".

La Intendencia brindó una solución, que constaría de colocar la plataforma para sillas entre la primera y segunda fila, pero tampoco sería del todo funcional.

"Desde Life Cinema, se comunicaron conmigo, de forma extraoficial ya que fue una llamada por Whatsapp, supuestamente una gerenta muy enojada, diciéndome que hiciera un vídeo declarando que era mentira. Yo le informé que estaba yendo para el Shopping con las autoridades, después de cortar la llamada jamás me volvió a contactar", agregó.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: