Ruidos molestos
Punta del Este: vecinos denuncian ruidos de obra durante la madrugada.
Vecinos de Avenida Gorlero y calle 17, denunciaron intensos ruidos provocados por trabajos de demolición y traslado de escombros que se extendieron desde las 23:00 horas hasta el amanecer de este jueves, pese a la intervención de inspectores de la Intendencia de Maldonado.
La obra ubicada en Avenida Gorlero, entre calles 17 y 19, en la manzana 41 de Punta del Este, fue objeto de denuncias por parte de vecinos debido a los intensos ruidos registrados durante la noche y madrugada de este jueves 27 de noviembre.
Según informaron residentes de la zona a nuestro medio, y fue confirmado por el periodista Matias Napilotti, las tareas de derribo y el traslado de escombros hacia camiones comenzaron alrededor de las 23:00 horas y se prolongaron durante gran parte de la madrugada, afectando el descanso de decenas de familias.
Ante la situación, se registraron denuncias tanto ante la Policía como ante la Intendencia de Maldonado. Inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental —área encargada del control de ruidos molestos— se hicieron presentes en el lugar y notificaron al personal que trabajaba en la obra.
Sin embargo, según señalaron fuentes consultadas por nuestra emisora, los responsables hicieron caso omiso a las advertencias y continuaron con las tareas de demolición y carga. “Hay veces que las empresas prefieren pagar la multa y continuar trabajando”, aseguraron.
Los vecinos reclaman controles más estrictos y medidas que garanticen el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de ruidos y horarios de obra.
ACTUALIZACIÓN: Oyentes de Cadena del Mar -que son vecinos al inmueble icónico sobre avenida Gorlero-, se hicieron eco de información que brindamos en la madrugada de hoy, agregando que a pesar de la intervención de las autoridades "continuaron los ruidos de obra hasta el amanecer".