Verano 2026

Punta del Este: un hombre bajó a la Playa Brava con su caballo y debió retirarse.

Un episodio insólito se registró en la Playa Brava de Punta del Este cuando un hombre ingresó con su caballo hasta la Parada 30, en plena zona de bañistas. La situación, que generó sorpresa entre vecinos y turistas, fue constatada por Cadena del Mar y motivó la intervención de guardavidas y autoridades para el retiro del animal del sector.

Un hecho fuera de lo común se registró en las últimas horas en Punta del Este, cuando un hombre descendió con su caballo hasta la Parada 30 de la Playa Brava, en un sector colmado de bañistas y turistas que disfrutaban de la jornada veraniega.

Según pudo saber Cadena del Mar, la presencia del equino en un área destinada exclusivamente al uso recreativo generó sorpresa y preocupación entre quienes se encontraban en la playa, debido a los riesgos que implica la circulación de animales en espacios de alta concurrencia.

Guardavidas que cumplían funciones en la zona intervinieron de inmediato y dieron aviso a la Prefectura, que se hizo presente en el lugar. Tras dialogar con el responsable, las autoridades dispusieron el retiro del hombre y del caballo de la playa, recordando que este tipo de prácticas no está permitido durante la temporada.

Desde los organismos de control se reiteró que la presencia de animales en playas urbanas, especialmente en sectores habilitados para bañistas, está prohibida, salvo excepciones muy puntuales y con autorizaciones específicas, en el marco de normas de seguridad, convivencia y cuidado ambiental.

El episodio generó múltiples comentarios entre vecinos y visitantes, y volvió a poner en agenda el respeto por las reglas de uso del espacio público en uno de los puntos más concurridos del principal balneario del país durante el verano.