VANDALISMO

Punta del Este (Terminal de Ómnibus): Grafitero criollo recibió un correctivo por parte de la seguridad.

Nuestro compañero Marcelo Umpierrez reportó con fotos y videos, cómo un "Picasso criollo" fue aleccionado públicamente en Punta del Este.

En nuestro país, los grafitis en inmuebles tanto públicos como privados se consideran una forma de vandalismo y están prohibidos. El Código Penal uruguayo establece penas de hasta 30 días de trabajo comunitario, además de otras normas que pueden aplicarse.

En esta oportunidad, la seguridad de la terminal de ómnibus de Punta del Este sorprendió in fraganti a un joven, apodado por los presentes como “Picasso criollo”, mientras vandalizaba con un marcador los tótems y asientos del lugar.

Los guardias intervinieron de inmediato y obligaron al infractor a limpiar cada una de las superficies que había ensuciado: “Déjeme limpio, bien limpito”, le ordenó uno de los efectivos de seguridad, mientras supervisaba que el joven eliminara las marcas de su “obra”.

El hecho, que fue registrado en fotos y videos enviados a nuestro compañero Marcelo Umpierrez, generó revuelo entre los transeúntes que se encontraban en la terminal.