ESTAFA
Punta del Este: Radicaron varias denuncias por estafas con alquileres en una torre de la Península
En las últimas horas, se conoció una misma modalidad de estafa con alquileres de verano. Utilizaban fotos y números de apartamentos de una reconocida torre, y con esa pantalla estafaban a usuarios que buscan alquilar en forma directa.
Al menos seis denuncias se llevan contabilizadas hasta el momento, aunque se cree que puede haber más damnificados.
Según pudo conocer Cadena del Mar y confirmar con las autoridades posteriormente, la modalidad no es nueva. Los damnificados son personas que buscan alquileres de verano y quieren tratar con propietarios de forma directa -para evitar abonar comisiones de alquiler-.
Santiago Rodríguez, broker inmobiliario en Punta del Este, narró a Cadena del Mar la situación con la que se fue encontrando a medida que pasaban las horas en este fin de semana.
"Sabiendo que yo trabajo muchísimo con una torre en particular, me llama alguien de Montevideo para consultarme si yo conocía a una tal Marlene Olivera, ya que esta persona le había alquilado un apartamento para febrero en carnaval. Esta mujer le había solicitado una seña de 150 dólares, la cual únicamente podía girar por Redpagos. A esta persona eso le llamó la atención, al igual que el importe de la seña, ya que era muy barato, pero igualmente realizó el pago correspondiente"
Rodríguez contó a nuestra web, como siguió la situación: "Luego de hablar con esta persona que me cuenta esto, llamé personalmente al edificio, ya que yo no conozco a esta tal Marlene Olivera y me confirman que esta supuesta propietaria no existe".
Tras confirmar que no existía tal propietaria, también se conoció en ese momento que el día anterior, había llegado una familia, mencionando que "le habían alquilado el apartamento a una Marlene Olivera".
Después de estas situaciones, se procedió a radicar denuncia; hay al menos seis damnificados.
La modalidad no es nueva, en todos los casos, una vez que realizaron los giros correspondientes y se concretó la estafa, quienes depositaron el dinero fueron bloqueados por ese número de WhatsApp perteneciente a esa persona que en redes se hace llamar Marlene Olivera
La policía está trabajando en la investigación, tomando como base algunas de las "publicaciones truchas", las que habían servido de anzuelo para estafar a varias personas.
La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado, que entiende en el caso, ordenó una serie de actuaciones investigativas.